Será el rey del gol

messi

Muy de a poco, pero progresivamente, se va encendiendo la llama del mejor Messi, y la temporada está llegando a ese momento en que el argentino comienza a destaparse en los partidos importantes, esos en que se empiezan a cocinar los grandes objetivos que se terminan consiguiendo en mayo del año siguiente.

De a poco va quedando atrás el amargo recuerdo de la final perdida ante Alemania en Brasil 2014 y la Pulga va encontrando esa motivación que necesita para demostrarle una vez más al planeta que en los últimos diez años no hubo mejor jugador que él. Hubo buenos competidores, mucho talento junto en Europa, sí, pero Messi es único, como lo manifestó alguna vez Pep Guardiola, el hombre que lo transformó en falso nueve e hizo que su carrera tuviera un antes y un después. Messi está encendido nuevamente y, como consecuencia de su buen andar en Barcelona, en la última semana ya dejó todo listo para superar dos récords que ni el más optimista se hubiese animado a aventurar.

El sábado último, el crack anotó en el triunfo sobre Eibar y quedó a tan solo un gol de Telmo Zarra, el máximo goleador de la Liga Española, con 252 tantos. Y el próximo sábado, nada más ni nada menos que ante Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, Leo tendrá la gran posibilidad de transformarse en leyenda absoluta en la península ibérica. Y no sería ninguna rareza que marque y se detenga el juego para rendirle tributo, ya que entre sus grandes goles hay muchas perlas convertidas en el estadio ubicado a un costado del Paseo de la Castellana.

Ayer, mientras ya recorría en su mente lo que puede llegar a suceder en el Bernabéu, el argentino también dejó preparado el escenario para convertirse en el máximo anotador de la Champions League. Ante Ajax, el crack dibujó una de sus tradicionales definiciones apareciendo por sorpresa y llegó a 69 tantos, quedando a tan solo dos de Raúl, una gloria de Real Madrid que ostenta el récord desde hace varios años.

Barcelona no es el mismo de otros tiempos, pero le alcanzó para derrotar al club que en los años 70 fue el máximo inspirador de lo que después se comenzó a trabajar con los juveniles en La Masía. Primero apareció Neymar, tras una gran jugada de Messi apilando rivales. Iban 7 minutos  y el equipo de Luis Enrique, que decidió preservar a varios de sus hombres para enfrentar al Merengue, encaminaba una victoria no del todo sencilla. A los 24, llegó el tanto de la Pulga y faltando dos hubo que sufrir un poco, ya que Anwar El Ghazi descontó desparramando al arquero Ter Stegen. Sandro, en el minuto 90, llevó tranquilidad y esperanza para lo que viene, que será una página en blanco, para que Messi termine de escribir su nombre en el libro de los grandes del fútbol europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s