SUDAFRICA 2010: DIA 16

¡URUGUAY NOMAS!

Cuando el bolillero le dijo a Uruguay que iba a estar en el famoso “grupo de la muerte”, muy pocos imaginaban que los dirigidos por Oscar Tabárez iban a convertirse en líderes de su zona, entre México, Francia y Sudáfrica, y mucho menos que iban a ser los primeros en llegar a cuartos de final.

Es así. Uruguay es historia, coraje, orgullo, juego. Es conmovedor ver a los Charrúas metiendo, corriendo y, por momentos, jugando muy bien.

A los 8 minutos del primer tiempo, Diego Forlán envió un centro desde la izquierda que burló a toda la defensa para que lo encontrara solo a Luis Suárez, que terminó metiendo el primero.

Después de la apertura del marcador, Uruguay se replegó y le dio la pelota a Corea. Así fue hasta terminar el primer tiempo. Cuando iban 23 de la segunda etapa, los asiáticos, de tanto buscar, consiguieron igualar por medio de Lee Chung-Young.

El empate le dio la tranquilidad a Corea y tocó el orgullo uruguayo. A los 35 minutos, Luís Suárez se consagró como crack al recibir una pelota sobre la izquierda y enganchar hacia el medio. El remate con comba se clavó en el segundo palo y selló la clasificación.

Uruguay merece festejar lo obtenido, pero va por más. Para ilusionarse tiene el combo perfecto de historia y un gran presente.

GHANA, EL ORGULLO AFRICANO
Del continente organizador del mundial sólo quedó un equipo. Ghana, que derrotó 2 a 1 a Estados Unidos, representa la esperanza africana en esta copa del mundo. Ya está en cuartos de final y va por más.

A los 5 minutos, Boateng abrió el marcador y lo iba a empatar Landon Donovan-de penal-para Estados Unidos a los 17 del segundo tiempo. Así se fueron al alargue y, a los 3 minutos del mismo, llegó el tanto de Gyan.

Ghana se metió entre los ocho mejores del mundo. En cuartos enfrentará a Uruguay. El duelo será apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s